viernes, 2 de diciembre de 2011

Otra forma de celebrar el Bicentenario

Como forma de celebrar el Bicentenario, trabajamos con los estudiantes de 3º año de Ciclo Básico del Colegio Zorrilla de San Martín (Hermanos Maristas), aportando información sobre artistas uruguayos a Wikipedia, a través de un proyecto en el que participaron distintas asignaturas: idioma español, música, historia y cívica.
Los estudiantes trabajaron en grupos desde el mes de julio, teniendo que investigar acerca de las diversas personalidades que fueron asignadas por los docentes. Se trató de artistas, músicos y escritoras, de diversas épocas y estilos. Una vez concluída la investigación (que incluyó en muchos casos realización de entrevistas y visitas a diversos centros), los estudiantes realizaron el contexto histórico en el que el artista produjo su obra, así como intentaron averiguar, en el caso de las escritoras, qué música escuchaban y cómo era el contexto legal/cívico en el que vivían.
Finalmente, con el apoyo del laboratorio de informática, publicamos la información en wikipedia y en este blog, en donde se encuentran los anexos (entrevistas y demás información complementaria).
Los invitamos a ver los artículos publicados con la convicción de que una de las mejores maneras de celebrar el Bicentenario está en conocerse a uno mismo. Eso buscamos con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario